VALORES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES

Cómo entenderlos y medirlos

Autor: Sarabia Sánchez, Francisco José

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

VALORES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES

VALORES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES

22,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
02/11/2009
Colección:
Empresa y Gestión
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y gestionar ese conocimiento creando valor es clave para triunfar en el mercado. La presente obra profundiza en los valores y los estilos de vida como dos aspectos básicos del ser humano que se reflejan intensamente en su faceta como consumidor. …

Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y gestionar ese conocimiento creando valor es clave para triunfar en el mercado. La presente obra profundiza en los valores y los estilos de vida como dos aspectos básicos del ser humano que se reflejan intensamente en su faceta como consumidor. De forma rigurosa pero amena, hace un extenso recorrido por los métodos, técnicas e investigaciones realizadas desde las universidades y las empresas privadas de investigación en todo el mundo en torno a estas dos cuestiones. A lo largo de cinco capítulos se analizan los valores Âpatrones positivos o negativos básicos que guían el comportamiento humano y los estilos de vida Âformas de vivir relacionadas con los intereses, sentimientos, actividades y expectativasÂ. Con dieciséis lecturas prácticas repartidas entre los diferentes capítulos, se muestra cómo en sectores tan dispares como el turismo, la energía o la alimentación, y en productos tan distintos como los video-juegos, los refrescos o la decoración, los valores y los estilos de vida constituyen dos cuestiones esenciales para dar valor a la oferta de las empresas y adaptarse mejor a esos consumidores que, en realidad, somos todos.
Leer más

Más libros de Sarabia Sánchez, Francisco José

Más información del libro

VALORES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-2315-8
EAN:
9788436823158
Nº páginas:
296
Colección:
Empresa y Gestión
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
158 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Francisco J. Sarabia-Sánchez, coordinador del libro, es catedrático de universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Miguel Hernández. Ha sido profesor anteriormente en la Universidad de Murcia y visitante en la Universidad de Lancashire (Reino Unido) y en ESAI (Portugal). Está especializado en análisis del consumidor y del consumo, así como en metodología científica para la investigación social. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales sobre comportamiento del consumidor, distribución comercial y métodos de medición. Conferenciante sobre temas de Investigación y Neuromarketing, y profesor en másteres sobre diversos aspectos relacionados con el Marketing. Ha publicado libros sobre Valores y estilos de vida y Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas (ambos en Ediciones Pirámide), así como capítulos en libros sobre consumidor, distribución comercial, investigación en el sector inmobiliario y estudios en sectores concretos. Asimismo, ha sido director del Departamento de Estudios Económicos y Financieros, coordinador de titulación (ITM) y director de la División CIMER en su universidad. En la actualidad es director del doctorado en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas y consultor para la investigación en ESAI (Portugal)

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar